TERCERA SEMANA RINCONES
ASAMBLEA.
1. Buenos días.
Cada semana vamos incorporando cositas nuevas en nuestras rutinas de asamblea. Lo primero de todo es la bienvenida de todos los alumnos/as y nuestros buenos días.
2. Pasamos lista.
Estamos iniciandonos en otra de nuestras rutinas "el pasar lista", de esta forma nos expresamos y fomentamos el lenguaje oral y conocemos a nuestros compañeros de clase. Cada día, un encargado o encargada coloca su foto en el lugar correspondiente atendiendo a la imagen de niño o niña (nos identificamos sí somos un niño o sí somos una niña) y va nombrando a los demás compañeros... el que está en clase, lo pondremos en el colegio y el que no ha venido lo llevaremos a casita.
3. Calendario. Día de la semana.
Vemos qué día de la semana es y llevamos a la amiga del monstruo de colores con el monstruo del color de cada día de la semana, asociado también a una emoción. De esta manera, distinguimos colores e identificamos y asociamos emociones.
La seño, escribe en la pizarra el día de la semana y juntos contamos las letras para construir nuestro tren....a cada letra le asociamos una rueda...así que nuestro tren tiene tantas ruedas como letras el día de la semana. Luego, contamos y la seño escribe el número en la pizarra. Después recordamos con Dino, los días de la semana y bailamos todos juntos.
Ahora, nos toca trabajar un poquito en nuestra mesa. Esta semana, han sido éstos nuestros rincones.
Rincón
de la casita: el trabajo de este rincón es el que cada día han
realizado los alumnos/as que se han quedado en casa. En el trabajo que
explicamos para casa, teníamos que llevar al conejito pequeño con la zanahoria pequeña y al elefante grande con la zanahoria grande...
- Rincón de las letras:esta semana en este rincón hemos explorado las partes de la cara con la poesía de "Mi cara redondita" de Gloria Fuertes, la seño la ha recitado y luego nos ha puesto la versión canción. En nuestro trabajo hemos tenido que completar la cara cuando estamos contentos...lo hemos hecho muy bien!!!
- Rincón de los números:
en este rincón hemos trabajado los conceptos grande-pequeño.
"Había una vez un pequeño ratoncito muy chiquitito que tenía tanta tanta hambre que quiso comerse el queso más grande, pero no sabía cuál era....¿lo ayudamos? Trazamos un caminito desde el ratón al queso más grande, lo coloreamos y luego lo picamos para que el ratón pueda comerlo....así nos ha quedado!!!
- Rincón del arte:
Esta semana hemos experimentado con la pintura sólida en barra. ¡Nos ha gustado mucho! Después hemos pegado papelitos de color amarillo en la barriga del monstruo contento, favoreciendo así el desarrollo de la motricidad fina.
- Rincón de las construcciones: en el rincón de las construcciones nos hemos identificado con el niño o con la niña. Para ello previamente hemos hecho un juego, teníamos que ir diciendo si éramos niño o niña. Hemos hecho dos grupos, y la seño nos ha puesto un gomets de distinto color, rojo a los niños y verde a las niñas. Según decía rojo o verde, teníamos que saltar los niños o las niñas.
Con la realización de estas tareas, hemos querido conseguir que los alumnos/as:
- Exploren con diferentes técnicas plásticas: pegado de papel.
- Se identifiquen con el niño o la niña.
- Identifiquen y nombren las distintas partes de la cara: pelo, ojos, nariz, boca, orejas.
-Discriminen objetos grandes de objetos pequeños.
- Disfruten con la experimentación de diversos materiales plásticos: témpera sólida en barra, pegamento y papel de seda.
-Asocien el color amarillo con la alegría
- Expresen a través de la representación gráfica (boca del niño/niña) la alegría.
- Desarrollen sus habilidades motrices de carácter fino: pegar papeles.
Después del recreo, nos encanta jugar con la señora lengua y su gusanito, así que continuamos disfrutando con este pequeño cuento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario