domingo, 11 de octubre de 2020

 

 SEGUNDA SEMANA RINCONES

ASAMBLEA.

1. Buenos días. 

Cada semana vamos incorporando cositas nuevas en nuestras rutinas de asamblea. Lo primero de todo es la bienvenida de todos los alumnos/as y nuestros buenos días.


2. Pasamos lista.

Estamos iniciandonos en otra de nuestras rutinas "el pasar lista", de esta forma nos expresamos y fomentamos el lenguaje oral y conocemos a nuestros compañeros de clase. Cada día, un encargado o encargada coloca su foto en el lugar correspondiente atendiendo a la imagen de niño o niña (nos identificamos sí somos un niño o sí somos una niña) y va nombrando a los demás compañeros... el que está en clase, lo pondremos en el colegio y el que no ha venido lo llevaremos a casita. 

3. Calendario. Día de la semana.

Vemos qué día de la semana es y llevamos a la amiga del monstruo de colores con el monstruo del color de cada día de la semana, asociado también a una emoción. De esta manera, distinguimos colores e identificamos y asociamos emociones.

La seño, escribe en la pizarra el día de la semana y juntos contamos las letras para construir nuestro tren....a cada letra le asociamos una rueda...así que nuestro tren tiene tantas ruedas como letras el día de la semana. Luego, contamos y la seño escribe el número en la pizarra. Después recordamos con Dino, los días de la semana y bailamos todos juntos.


Ahora, nos toca trabajar un poquito en nuestra mesa. Esta semana, han sido éstos nuestros rincones.


Rincón de la casita: el trabajo de este rincón es el que cada día han realizado los alumnos/as que se han quedado en casa. En el trabajo que explicamos para casa, teníamos que recorrer el camino que hace el niño para coger su mochila olvidada.

 

 - Rincón de las letras: aquí hemos experimentado con las ceras blandas de distintos colores y nos hemos expresado libremente, realizando números, letras, dibujos, rayas, líneas, garabatos, ...

 



 
- Rincón de los números: en este rincón hemos ido dando saltitos con nuestro dedo de canica en canica y después hemos pegado en cada bolita una carita muy contenta, como nuestro monstruo de color amarillo.



- Rincón del arte: Esta semana hemos experimentado con la pintura realizando estampaciones con esponjas de distintos colores, favoreciendo así la utilización de diversas técnicas plásticas y el guste y disfrute por las mismas.



- Rincón de las construcciones: en el rincón de las construcciones hemos identificado el color del monstruo de nuestro equipo.



Con la realización de estas tareas, hemos querido conseguir que los alumnos/as:

- Exploren con diferentes técnicas plásticas.

- Disfruten con la experimentación de diversos materiales plásticos: pintura, ceras blandas...

- Identifiquen cuál es el color de su equipo.

- Discriminen el color de su equipo entre otros presentados.

- Desarrollen sus habilidades motrices de carácter fino: despegar y pegar pegatinas, utilización de ceras duras y finas,...

 A todos/as nos encanta trabajar con nuestra lengua y para ello realizamos dos actividades de forma rutinaria, todos los días:

    1.- A primera hora de la mañana, antes de terminar la asamblea e iniciar el trabajo de nuestros rincones, sacamos a pasear a nuestra lengua; la llevamos hacía el piso de arriba, hacía el piso de abajo, hacía un lado hacía otro y por último le damos un paseo en la noria (movimientos circulares alrededor de los labios). Tanto le gusta estar en la feria que la montamos también en un tio-vivo (sacamos y metemos la lengua rapidito y haciendo ruido). Cuando ya está muy cansada, la llevamos de nuevo a su casita y le echamos la llave a la puerta... y de nuevo ¡hasta mañana!.

2.- La segunda, es después de relajarnos cuando entramos del patio, nos hemos lavado las manos y hemos bebido agua....ahora es el turno de escuchar la historia de un gusanito...¡nos encanta!



 Buenos, hemos trabajado mucho y nos lo hemos pasado genial....ahora nos toca descansar un poquito.....NOS VEMOS MUY PRONTO CHICOS/AS!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario