SEGUNDA SEMANA RINCONES
ASAMBLEA.
1. Buenos días.
Cada semana vamos incorporando cositas nuevas en nuestras rutinas de asamblea. Lo primero de todo es la bienvenida de todos los alumnos/as y nuestros buenos días.
2. Pasamos lista.
Estamos iniciandonos en otra de nuestras rutinas "el pasar lista", de esta forma nos expresamos y fomentamos el lenguaje oral y conocemos a nuestros compañeros de clase. Cada día, un encargado o encargada coloca su foto en el lugar correspondiente atendiendo a la imagen de niño o niña (nos identificamos sí somos un niño o sí somos una niña) y va nombrando a los demás compañeros... el que está en clase, lo pondremos en el colegio y el que no ha venido lo llevaremos a casita.
3. Calendario. Día de la semana.
Vemos qué día de la semana es y llevamos a la amiga del monstruo de colores con el monstruo del color de cada día de la semana, asociado también a una emoción. De esta manera, distinguimos colores e identificamos y asociamos emociones.
La seño, escribe en la pizarra el día de la semana y juntos contamos las letras para construir nuestro tren....a cada letra le asociamos una rueda...así que nuestro tren tiene tantas ruedas como letras el día de la semana. Luego, contamos y la seño escribe el número en la pizarra. Después recordamos con Dino, los días de la semana y bailamos todos juntos.
Ahora, nos toca trabajar un poquito en nuestra mesa. Esta semana, han sido éstos nuestros rincones.
Rincón
de la casita: el trabajo de este rincón es el que cada día han
realizado los alumnos/as que se han quedado en casa. En el trabajo que
explicamos para casa, teníamos que recorrer el camino que hace el niño para coger su mochila olvidada.
- Rincón de las letras: aquí hemos experimentado con las ceras blandas de distintos colores y nos hemos expresado libremente, realizando números, letras, dibujos, rayas, líneas, garabatos, ...
- Rincón de los números: en este rincón hemos ido dando saltitos con nuestro dedo de canica en canica y después hemos pegado en cada bolita una carita muy contenta, como nuestro monstruo de color amarillo.
- Rincón del arte: Esta semana hemos experimentado con la pintura realizando estampaciones con esponjas de distintos colores, favoreciendo así la utilización de diversas técnicas plásticas y el guste y disfrute por las mismas.
- Rincón de las construcciones: en el rincón de las construcciones hemos identificado el color del monstruo de nuestro equipo.
Con la realización de estas tareas, hemos querido conseguir que los alumnos/as:
- Exploren con diferentes técnicas plásticas.
- Disfruten con la experimentación de diversos materiales plásticos: pintura, ceras blandas...
- Identifiquen cuál es el color de su equipo.
- Discriminen el color de su equipo entre otros presentados.
- Desarrollen sus habilidades motrices de carácter fino: despegar y pegar pegatinas, utilización de ceras duras y finas,...
A todos/as nos encanta trabajar con nuestra lengua y para ello realizamos dos actividades de forma rutinaria, todos los días:
1.- A primera hora de la mañana, antes de terminar la asamblea e iniciar el trabajo de nuestros rincones, sacamos a pasear a nuestra lengua; la llevamos hacía el piso de arriba, hacía el piso de abajo, hacía un lado hacía otro y por último le damos un paseo en la noria (movimientos circulares alrededor de los labios). Tanto le gusta estar en la feria que la montamos también en un tio-vivo (sacamos y metemos la lengua rapidito y haciendo ruido). Cuando ya está muy cansada, la llevamos de nuevo a su casita y le echamos la llave a la puerta... y de nuevo ¡hasta mañana!.
2.- La segunda, es después de relajarnos cuando entramos del patio, nos hemos lavado las manos y hemos bebido agua....ahora es el turno de escuchar la historia de un gusanito...¡nos encanta!
Buenos, hemos trabajado mucho y nos lo hemos pasado genial....ahora nos toca descansar un poquito.....NOS VEMOS MUY PRONTO CHICOS/AS!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario