SEGUNDO TRIMESTRE: SEMANA 4.
Esta semana hemos continuado con otras propiedades del agua: EL OLOR Y EL SABOR.
En clase, hemos experimentado distintos olores y sabores. Lo primero que hicimos fue experimentar los olores mediante el sentido del olfato. En bandejas pusimos cebolla, limón, naranja, cacao, cafe y agua. Pudimos oler y comprobar los diferentes olores para concluir que el AGUA NO TIENE OLOR.
A continuación bebimos de nuestra botella de agua y vimos que el AGUA NO TIENE SABOR.
De esta forma y a través de la experimentación llegamos a la conclusión que:
EL AGUA NO TIENE COLOR
EL AGUA NO TIENE SABOR
EL AGUA NO TIENE OLOR
Hemos conseguido así conocer tres de las propiedades del agua: el color, el sabor y el olor.
Continuamos así con nuestro proyecto para seguir conociendo ahora, ¿Dónde está presente el agua en la naturaleza? De esta forma y mediante una forma sencilla y simbólica, explicaremos a nuestros alumnos el ciclo del agua.
Veremos también que en nuestro planeta, hay una gran superficie que és agua.
Como contenidos, hemos trabajado:
Características del agua: sabor y olor.
Experimentación sensorial del olfato: distintos olores.
Discriminación de cantidades:uno/muchos.
Escritura de palabras significativas del proyecto: AGUA.
Representación del agua a través del dibujo.
Discriminación visual de las vocales.
Desarrollo de la motricidad fina:picado
Formas geométricas planas: el cuadrado.
GRAFISMOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario